El programa de Cultura de la Dirección Nacional del Antártico abrió la inscripción para artistas argentinos e internacionales que quieran realizar trabajos sobre el continente antártico.

La inmensidad de la Antártida está un paso más cerca para los artistas que sueñan con plasmar el continente en sus obras. El programa de Cultura de la Dirección Nacional del Antártico abrió la convocatoria para artistas nacionales e internacionales quieran realizar una Residencia de Arte en la Antártida.

Los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de viajar a la Antártida durante 25 a 40 días y visitar las bases antárticas argentinas Marambio y Esperanza.

El viaje se realizará durante la Campaña Antártica de Verano entre los meses de enero y marzo de 2013, aunque siempre estas fechas están sujetas a las condiciones climáticas y de logística propias del continente blanco.

La convocatoria está abierta a todas las disciplinas estéticas y la temática de las propuestas deberá estar relacionada con la preservación del medio ambiente y la interacción del hombre con el territorio antártico.

Los artistas, además, tendrán la posibilidad de realizar sus trabajos en la Antártida durante el viaje o posteriormente a su regreso.

Informes:

Las propuestas podrán presentarse hasta el 15 de octubre. Las bases o información se pueden solicitar a culturales@dna.gov.ar y culturalesdna@gmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s