Convocatoria ordinaria de Proyectos Culturales 2013. Nicaragua

Convocatoria ordinaria de Proyectos Culturales 2013. Nicaragua

Remitir solicitudes a programacion@ccenicaragua.org
1). El Centro Cultural de España en Nicaragua publica la “Convocatoria ordinaria de proyectos culturales 2013” con el fin de estimular la creación artística contemporánea y promover la difusión de las distintas manifestaciones culturales en Nicaragua durante el año 2013.
2). La convocatoria se abre de manera permanente y priorizará aquellos proyectos que se enmarquen en las líneas definidas en la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española:
• Formación de capital humano para la gestión cultural con énfasis en proyectos de cultura y desarrollo
• Dimensión política de la cultura en su contribución al desarrollo
• Dimensión económica de la cultura en su contribución al desarrollo
• Relación y complementariedad entre Educación y Cultura
• Gestión sostenible del Patrimonio Cultural para el desarrollo
• Relaciones entre Comunicación y Cultura con impacto en el desarrollo
• Impulso a los procesos de reconocimiento de los Derechos Culturales.
3). Se valorará especialmente aquellos proyectos que ofrezcan propuestas contemporáneas e innovadoras, que investiguen en nuevas líneas de acción, y en el uso de nuevas tecnologías en la creación y difusión artística.
4). Se podrán presentar proyectos que se desarrollen en los siguientes ámbitos:
– Artes visuales
– Artes escénicas: teatro, danza, música, etc.
– Audiovisuales
– Medios de comunicación
– Literatura
– Humanidades y ciencias sociales
– Cultura y educación
– Ciencia y tecnología
– Gestión cultural
– Promoción de la lectura
5). Las solicitudes deberán remitirse al Centro Cultural de España en Nicaragua (De la primera entrada de la Colinas 7 cuadras arriba) en horario de oficina de lunes a viernes de 9:00 a 18:00hrs. Las solicitudes por vía electrónica se enviarán a programacion@ccenicaragua.
6). Los y las interesadas deberán presentar la siguiente documentación:
A. Formulario de solicitud debidamente cumplimentado:
Memoria explicativa del proyecto: Tema, objetivos, metodología y planificación con datos concretos como fechas y lugares de realización, duración, colaboradores, espacios, medios técnicos, públicos a los que se dirige, plan de difusión y comunicación, etc. que proporcionen la información necesaria para su valoración por parte de la comisión de evaluación.
B. Copia de la cédula de identidad (CI).
C. Si la solicitud es presentada por una persona jurídica, documento que acredite su condición legal de representante de la entidad.
D. Currículum vitae del/a responsable o responsables del proyecto, así como trayectoria de la entidad jurídica, en su caso.
E. Cualquier otro material (fotografías, bocetos, vídeos, audio, textos complementarios etc.) que ayude a la comprensión y valoración del proyecto.
F. Para actividades formativas es imprescindible indicar el número máximo y requisitos específicos del alumnado y método de selección. Así mismo, habrá que adjuntar el currículum del/los docentes/s.
G. Presupuesto desglosado del coste total del proyecto, que puede incluir otras posibles fuentes de financiación aparte de la solicitada en la presente convocatoria. Importe de la ayuda solicitada y usos que se hará de dicho importe solicitado.
7). Para poder valorar la solicitud será imprescindible rellenar todos los campos del formulario y adjuntar toda la documentación exigida.
8). El proyecto entregado pasará a formar parte del archivo del CCEN y por tanto no podrá ser retirado de la institución, independientemente de la resolución que tenga. En ningún caso la idea del proyecto presentado será utilizada por parte del CCEN sin la autorización pertinente del/a solicitante.
9). La selección de las propuestas, la cuantía de las ayudas y la supervisión del desarrollo de los proyectos, estará a cargo del equipo de gestión y del CCEN y podrá contar con el asesoramiento de personas expertas en el ámbito de la creación artística y/o producción cultural. Su fallo será inapelable.
10). Las ayudas de esta convocatoria serán compatibles con la percepción de cualesquiera otras subvenciones o ayudas para el mismo proyecto siempre que éstas estén destinadas a rubros y/o gastos diferentes. El beneficiario estará obligado a informar al CCEN, en el escrito de solicitud de las ayudas solicitadas o concedidas por otras Administraciones o entes públicos o privados. En todo caso esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca.
11). La notificación pública de los proyectos aceptados tendrá lugar un mes después de ser recibida y se comunicará a los beneficiarios/as por correo electrónico a la dirección indicada en su solicitud.

http://www.ccenicaragua.org/2013/03/06/convocatoria-ordinaria-de-proyectos-culturales-2013/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s