becas de residencia – Spain

LAS NAVES lanzan su cuarta convocatoria de becas de residencia para artistas y creativos
El plazo de presentación de solicitudes concluye el 15 de febrero

Las Naves consolidan su apoyo a jóvenes creativos y artistas con la cuarta convocatoria de sus becas de residencia artística.
Estas becas están dirigidas a artistas y creativos de distintas nacionalidades, culturas y especialidades artísticas, para que desarrollen su creatividad mientras trabajan, crean e intercambian ideas con otros colegas en un espacio común: los talleres de LAS NAVES.
El Objetivo del programa de Becas LAS NAVES es ayudar a Artistas y Creativos a realizar sus proyectos, proporcionándoles un periodo de tiempo para crear, lejos del estrés de la vida cotidiana, en un entorno físico y medioambiental óptimo, interactuando con artistas y creativos de distintas disciplinas artísticas.

Con este programa, se pretende que los artistas y creativos de distintas nacionalidades, culturas y especialidades artísticas, dediquen un tiempo a desarrollar su creatividad mientras trabajan, crean e intercambian ideas , técnicas, iniciativas, experiencias, inquietudes y conocimientos con otros colegas en un ambiente de
cordialidad, armonía, colaboración y mutuo respeto.
Los artistas becados deberán realizar su actividad creativa de forma autónoma, individual o colectivamente y no tutorizada. Desenvolverse por ellos mismos, posiblemente contribuirá a su desarrollo cultural, profesional, artístico, personal y humano.
El programa de becas, consciente de las dificultades espaciales y económicas que muchos artistas tienen para desarrollar su trabajo, les facilita un entorno y unos recursos con los que materializar, desarrollar y dar forma o vida, a lo que cada uno lleva en su mente y que, si no fuera por estos recursos, quizás no podría llegar a realizarse.
Investigar, estudiar o aplicar nuevas técnicas, experimentar con materiales distintos a los habituales y compartir experiencias e inquietudes con colegas, suele resultrar una experiencia muy enriquecedora, donde cada cual si lo desea puede ser al mismo tiempo profesor y alumno de sí mismo y de otros creativos.

El programa de becas LAS NAVES va dirigido a licenciados que hayan finalizado sus estudios en el curso 2012/13 y a estudiantes en proyecto de fin de carrera, de las áreas de fotografía, diseño, producción músical, artes escénicas y videocreación de cualquier nacionalidad y con un máximo de edad de 35 años.. Se adjudicarán cinco becas dotadas cada una con 3.000 € y su duración será de tres meses.

Desde LAS NAVES se ha dado libertad temática a los artistas para que presenten unos proyectos con una mirada nueva, contemporánea y renovadora, en consonancia con el espíritu de Las Naves.

Un jurado de expertos seleccionará los proyectos que opten a las becas. El fallo del Jurado tendrá en cuenta, fundamentalmente, la calidad artística de los proyectos presentados, su sentido renovador y su viabilidad.

Los interesados en participar deberán enviar la documentación requerida (solicitud con datos personales y fotocopia de DNI o pasaporte, CV e información completa del proyecto que incluya descripción del concepto, presupuesto global, especificación de materiales, montaje, transporte, tiempo de realización…) en una carpeta ajustada al formato DIN A-4 y dirigida a Las Naves, Departamento de Becas. C/Juan Verdeguer, 24 46024 Valencia.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 15 de febrero.

http://www.lasnaves.com/articulo_lasnaves.php?eve=210

 

Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea

C/ de Juan Verdeguer 16, 46024 Valencia

T 963 531 272

Horario: de 9:00 a 22:00 de lunes a sábado. Domingos cerrado

info@lasnaves.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s