EL P1SO DE ABAJO
 convocatoria – Argentina

EL P1SO DE ABAJO
Convoca
Proyectos de exhibición

 

Fecha de inicio: 14 de febrero de 2014.
Fecha de cierre: 30 de marzo de 2014.

Correo: elp1sodabajo@gmail.com
El P1so de Abajo es un proyecto de autogestión que tiene como objetivo incentivar la producción artística y generar espacios para la reflexión, exhibición y promoción del arte contemporáneo, favoreciendo el diálogo y el intercambio de saberes y experiencias. Se piensa para este año en una programación y una forma de gestión colaborativa que pueda aportar a la construcción de un espacio cultural crítico.
La convocatoria está abierta a artistas individuales, grupos o colectivos de artistas argentinos o extranjeros como así también a proyectos curatoriales.
Se seleccionarán tres proyectos para ser presentados en el espacio del P1so. Cada uno de ellos tendrá como duración un mes desarrollándose entre abril y diciembre de 2014.  La exhibición incluye tres instancias: una apertura, una actividad de diálogo, reflexión o transferencia y un cierre final. Las fechas serán coordinadas con los responsables de los proyectos.
Para visualizar el espacio del p1so pueden ver imágenes el siguiente link http://elp1sodeabajo.wordpress.com
Prevalecerán como criterio de evaluación para la selección de proyectos los siguientes ejes:
1-    Que sea obra inédita o proyectos  a desarrollarse en un tiempo, bajo determinadas condiciones. Es decir, la convocatoria admite no necesariamente obra terminada, con la intención de promover trabajos específicamente proyectados en función de esta convocatoria.
2-    Las propuestas deben estar pensadas específicamente para las condiciones físicas del espacio y su característica de múltiples usos.
3-    Que cada obra o proyecto contemple factibilidad técnica para su montaje, adaptándose a las características de transformación de espacio taller y espacio sala.
4-    Se seleccionarán proyectos que contemplen alguno de los siguientes conceptos: VIAJE, SERIE, MULTIPLICIDAD, ya que estos conceptos nacen con la creación del p1so (*)
Selección:
Se conformará una mesa de debate para seleccionar los proyectos. Esta mesa estará conformada por dos artistas y/o curadores que hayan participado en alguna muestra en el p1so junto con la responsable del espacio. Estos son Viviana Macías, Dolores Franza y Noelia Toscano.
Los seleccionados trabajarán en conjunto con El P1so de Abajo en el montaje y diseño de la gráfica.

https://elp1sodeabajo.wordpress.com/2014/02/14/convocatorias/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s